Atacado por un enjambre de abejas africanas en la comunidad de Los Algarrobos, murió la tarde de este viernes un hombre de aproximadamente unos 50 años, quien fue imposible que unidades de los bomberos pudieran ayudarlo puesto que su cuerpo estaba sin vida y con una cantidad considerable sobre volaban por encima del cuerpo.
También puedes leer: Revise su botiquín, Minsa emite alerta por jarabe Ambronol y DOK - 1 Max de la India
El coronel Eduardo Cheng, jefe de las camisas rojas de Veraguas, dijo a este medio que el percance se dio a eso de las 2:30 a 3:00 de la tarde cuando recibieron la llamada de auxilio, presentándose de inmediato al lugar, pero sin poder sacar el cuerpo del infortunado por la cantidad de avispas que estaban enardecidas sobre el cuerpo de la persona.
Cheng, director regional de los bomberos en la provincia de Veraguas, solo dijo la información que se tiene es que la persona fallecida solo se le conoce con el apodo de “El Fulo” y que era operador de equipo pesado que hacía trabajos en la construcción de un residencial en el corregimiento de Los Algarrobos de Santiago.
El jefe de los bomberos también informó que trascurrido el tiempo donde permanece el cuerpo del trabajador sin vida, aún ninguna persona incluyendo a los funcionarios del Ministerio Público había logrado acercarse al cadáver para evitar ser atacado por las abejas africanas que incluso también atacó a otras dos personas que fueron evacuadas al cuarto del hospital regional de Veraguas.
También puedes leer: Lisa Marie Presley: drogas, el suicidio de un hijo y cuatro matrimonios fallidos
Los bomberos también señalaron que en esta región del país con la llegada de época de la estación seca se han dado varios ataques de estas avispas, pero ahora acabaron con la vida de una persona que al parecer no duró mucho tiempo.
Informaron que se esta pidiendo a la población a tener mucho cuidado con estas agresivas abejas puesto que cuando atacan.